domingo, 3 de marzo de 2013

IDENTIFICACION DE DIAGRAMA UML.


PLANTEL CONALEP 243
MATERIA:
PLANEACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
MAESTRO:
Francisco Martínez  Meza
EQUIPO:
ELIZA OROZCO LOPEZ
KRITEL CORTES GONZALES
ELCI DEL CARMEN LUIS VAZQUEZ
EIRA ROBLES VAZQUEZ
ASAEL JOSE MENDOZA

INTRODUCCION

UML es una especificación de notación orientada a objetos• La notación UML se deriva y unifica las tres metodologías de análisis y diseño OO más extendidas: Metodología de Grady Booch para la descripción de conjuntos de objetos y sus relaciones. Los Diagramas de Estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado. Los Diagramas de Comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado. Los Diagramas de Interacción son un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado

DESARROLLO

UML también intenta solucionar el problema de propiedad de código que se da con los desarrolladores, al implementar un lenguaje de modelado común para todos los desarrollos se crea una documentación también común, que cualquier desarrollador con conocimientos de UML será capaz de entender, independientemente del lenguaje utilizado para el desarrollo.

CONCLUCION

Con UML nos debemos olvidar del protagonismo excesivo que se le da al diagrama de clases, este representa una parte importante del sistema, pero solo representa una vista estática, es decir muestra al sistema parado. Sabemos su estructura pero no sabemos que le sucede a sus diferentes partes cuando el sistema empieza a funcionar. UML introduce nuevos diagramas que representa una visión dinámica del sistema. Es decir, gracias al diseño de la parte dinámica del sistema podemos darnos cuenta en la fase de diseño de problemas de la estructura al propagar errores o de las partes que necesitan ser sincronizadas, así como del estado de cada una de las instancias en cada momento. El diagrama de clases continua siendo muy importante, pero se debe tener en cuenta que su representación es limitada, y que ayuda a diseñar un sistema robusto con partes reutilizables, pero no a solucionar problemas de propagación de mensajes ni de sincronización o recuperación ante estados de error. En resumen, un sistema debe estar bien diseñado, pero también debe funcionar bien.

CONTENIDO


Ø DIAGRAMA UML
Ø  CLASES
Ø  OBJETOS
Ø  CASOS DE USO
Ø  DE SECUENCIA
Ø  DE COLABORACIÓN
Ø  DE TRANSICIÓN DE ESTADOS
Ø  DE ACTIVIDAD
Ø  DE COMPONENTES
Ø  DE DESPLIEGUE



DIAGRAMA UML

Es un lenguaje de modelado  de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad.

TIPOS:

Diagrama  de comportamiento
                 
·  actividad                                                         
·  estado                                                              
·  caso típico                                                         

·  interacción

Diagramas de estructuras                                          

·  Clases
·  Estructura
·  Comportamiento
·  Despliegue
·  Objeto
· Paquetes

Diagrama de interacción
· Comunicaciones
· Secuencia
· Tiempo


CLASES


Muestran las diferentes clases que componen un sistema y como se relacionan unas con otras.





OBJETOS
Se puede considerar un caso especial de un diagrama de clase.


























CASOS DE USO
Es una especie de diagrama de comportamiento.


 




















DE SECUENCIA
Es un tipo de diagrama usado para modelar interacción entre objetos en un sistema según UML.








DE COLABORACIÓN


Es esencialmente un diagrama que muestra interacciones organizadas alrededor de los roles.


  
DE TRANSICIÓN DE ESTADOS

Muestran el conjunto de estados por los cuales pasa un objeto durante su vida en una aplicación en respuesta a eventos















DE ACTIVIDAD
Un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema.







De componentes
Un diagrama de componentes representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componentes.
















DE DESPLIEGUE


Es un tipo de diagrama del Lenguaje unificado de modelos que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes.



3 comentarios:

  1. me gusta... muy bueno... mil respetos para ustedes

    ResponderEliminar
  2. bueno para empezar cumplir con todo los pasos que se les pidió publicaron su información en la fecha y en la hora adecuada.
    su información es muy entendible y bien definida aunque les falto un poco de información, también sus diagramas son muy interesantes eso explicara la importancia que tienen los diagramas para la representación del tema y en la introducción no explicaron bien sobre que trata el tema.su conclusión esta entendible espero que tengan buenos resultados.
    para mi su calificación es 90%.

    ResponderEliminar
  3. Hola Equipo 4
    Bueno para empezar se cumplieron los puntos requeridos se agrego a la fecha indicada así como su presentación, su indice, introducción, contenido y por supuesto su conclusión. su información es muy claro ami en lo personal me gusto mucho para mi su calificación es 100% Muy buena información...

    ResponderEliminar