PLANTEL
CONALEP 243
MATERIA:
PLANEACIÓN
DE PROYECTOS DE SOFTWARE
MAESTRO:
Francisco
Martínez Meza
EQUIPO:
ELIZA
OROZCO LOPEZ
KRITEL
CORTES GONZALES
ELCI
DEL CARMEN LUIS VAZQUEZ
EIRA
ROBLES VAZQUEZ
ASAEL JOSE MENDOZA
INTRODUCCION
UML es
una especificación de notación orientada a objetos• La notación UML se deriva y
unifica las tres metodologías de análisis y diseño OO más extendidas:
Metodología de Grady Booch para la descripción de conjuntos de objetos y sus
relaciones. Los Diagramas de Estructura enfatizan en los elementos que
deben existir en el sistema modelado. Los Diagramas de Comportamiento enfatizan
en lo que debe suceder en el sistema modelado. Los Diagramas de Interacción son
un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de
control y de datos entre los elementos del sistema modelado
DESARROLLO
UML también intenta solucionar el problema de propiedad de código que se da con
los desarrolladores, al implementar un lenguaje de modelado común para todos
los desarrollos se crea una documentación también común, que cualquier
desarrollador con conocimientos de UML será capaz de entender, independientemente
del lenguaje utilizado para el desarrollo.
CONCLUCION
Con UML nos debemos olvidar del protagonismo
excesivo que se le da al diagrama de clases, este representa una parte
importante del sistema, pero solo representa una vista estática, es decir
muestra al sistema parado. Sabemos su estructura pero no sabemos que le sucede
a sus diferentes partes cuando el sistema empieza a funcionar. UML introduce
nuevos diagramas que representa una visión dinámica del sistema. Es decir,
gracias al diseño de la parte dinámica del sistema podemos darnos cuenta en la
fase de diseño de problemas de la estructura al propagar errores o de las
partes que necesitan ser sincronizadas, así como del estado de cada una de las
instancias en cada momento. El diagrama de clases continua siendo muy
importante, pero se debe tener en cuenta que su representación es limitada, y
que ayuda a diseñar un sistema robusto con partes reutilizables, pero no a
solucionar problemas de propagación de mensajes ni de sincronización o recuperación
ante estados de error. En resumen, un sistema debe estar bien diseñado, pero
también debe funcionar bien.
CONTENIDO
Ø DIAGRAMA UML
Ø CLASES
Ø OBJETOS
Ø CASOS DE USO
Ø DE SECUENCIA
Ø DE COLABORACIÓN
Ø DE TRANSICIÓN DE ESTADOS
Ø DE ACTIVIDAD
Ø DE COMPONENTES
Ø DE DESPLIEGUE
DIAGRAMA
UML
Es un lenguaje de
modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la
actualidad.
TIPOS:
Diagrama de
comportamiento
· actividad
· estado
· caso
típico
· interacción
Diagramas de
estructuras
· Clases
· Estructura
· Comportamiento
· Despliegue
· Objeto
· Paquetes
Diagrama de
interacción
· Comunicaciones
· Secuencia
· Tiempo
CLASES
Muestran las diferentes clases
que componen un sistema y como se relacionan unas con otras.
UML también intenta solucionar el problema de propiedad de código que se da con los desarrolladores, al implementar un lenguaje de modelado común para todos los desarrollos se crea una documentación también común, que cualquier desarrollador con conocimientos de UML será capaz de entender, independientemente del lenguaje utilizado para el desarrollo.
CONTENIDO
DIAGRAMA
UML
Es un lenguaje de
modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la
actualidad.
TIPOS:
· interacción
· Clases
CLASES
Muestran las diferentes clases
que componen un sistema y como se relacionan unas con otras.
OBJETOS
Se puede considerar un caso
especial de un diagrama de clase.
CASOS DE USO
Es una especie de diagrama de
comportamiento.
DE SECUENCIA
Es un tipo de diagrama usado para
modelar interacción entre objetos en un sistema según UML.
DE
COLABORACIÓN
Es esencialmente un diagrama que
muestra interacciones organizadas alrededor de los roles.
DE TRANSICIÓN DE ESTADOS
Muestran el conjunto de estados por los cuales pasa un objeto durante su
vida en una aplicación en respuesta a eventos
DE ACTIVIDAD
Un diagrama de actividades
representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los
componentes en un sistema.
De componentes
Un diagrama de componentes representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componentes.
Un diagrama de componentes representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componentes.
DE DESPLIEGUE
Es un tipo de diagrama del
Lenguaje unificado de modelos que se utiliza para modelar el hardware utilizado
en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes.